Contaduría Pública mayo especial 2021
¿Cuál es su servicio más innovador? El día de hoy la innovación debe ser una constante y debe respirarse dentro de la cul- tura organizacional de las empresas. En PwC la promovemos, tanto en los servicios que ofrecemos como en nuestros procesos y controles internos. Por ejemplo, contamos con un “Digital Lab”, en donde todos los colaboradores com- parten propuestas para atender a nuestros clientes de manera más eficiente, habili- tados por la tecnología, adoptando nuevas herramientas y desarrollando capacidades operativas y humanas. Somos conscientes de la importancia de mantenerse con la mirada puesta hacia el futuro y de anticiparse a las necesidades del mañana. Sería difícil mencionar solo uno, puesto que hemos evolucionado en nuestras soluciones, pero diría que son temas relacionados con: ciberseguridad, privaci- dad y servicios forenses; transformaciones digitales, financieras, fiscales, de au- ditoría u operativas, entre otras; Fit for Growth (solución de la firma que reduce costos, reestructura y renueva a la organización); Deals (Fusiones, adquisiciones o desinversiones); Futuro de la fuerza laboral y ESG (Environmental, Social and Governance). ¿Cuál es su perspectiva de la profesión hacia el futuro? Crear confianza en la sociedad y resolver problemas importantes son dos elementos que están en nuestro ADN y estoy convencido de que esto debe ser lo que nos guíe hacia el futuro. ¿Cuáles son los imperativos o sugerencias para ser una profesión sustentable? El mundo ya no es como era antes y hoy nos enfrentamos a un entorno más digital. ¿Esto qué significa? Que todos aquellos profesionales que deseen prosperar en el fu- turo deberán de adoptar una profunda digitalización y un enfoque alineado a salva- guardar la integridad y el bienestar de sus equipos. Como ya lo mencioné, la tecnología es una parte integral de nuestra prestación de servicios y trabajamos continuamente en formas de impulsar la transformación, bus- cando eficiencias que resulten en la toma de decisiones más oportunas y acertadas, pero también ayudando a redefinir la profesión. Estamos desarrollando profesionales más completos que tengan habilidades sociales y de la profesión, al mismo tiempo que impulsamos su bienestar integral. Mensaje para la profesión En las últimas décadas, la revolución digital ha transformado todos los sectores de la sociedad y la forma en la que se hacen los negocios a un paso cada vez más acelerado. Nuestra profesión no es la excepción, y con la globalización ha surgido la oportuni- dad de tomar un rol mucho más proactivo. Hoy en día nuestro rol debe ser multidisciplinario, habilitado por la tecnología y, sobre todo, con la inclusión de un amplio abanico de soft skills que les permitan adap- tarse a cualquier entorno como: colaboración, comunicación y adaptabilidad, inteli- gencia emocional y creatividad, y pensamiento crítico. Debemos ser conscientes de la importancia y del valor que hay en la diversidad e inclusión en las organizaciones. Todas estas acciones ayudan a que una empresa sea sustentable, comprometida con la sociedad y con los colaboradores, que cause un impacto en la sociedad y en la economía de nuestro país. ENTREVISTAS 36
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMwNTgyMg==