» Comunicación sobre cambios en los requerimientos de independencia y las políticas o procedimientos de la Firma para bordar dichos cambios. Ejemplos de comunicación de los equipos del encargo a la Firma y a otros: > La operación de las respuestas de la Firma (por ejemplo, preocupaciones sobre los procesos de la Firma para asignar personal a los encargos), que, en algunos casos, pueden indicar una deficiencia en el sistema de gestión de la calidad de la Firma. > Información al revisor de calidad del encargo o a las personas que brindan consultas. > Cuestiones a los auditores de los componentes, de conformidad con las políticas o procedimientos de la Firma, incluidas las cuestiones relacionadas con la gestión de la calidad del encargo. Por último, la comunicación con terceros externos depende de la aplicabilidad en el cumplimiento de leyes y regulaciones, si es el caso, u otros requerimientos que establecen las normas profesionales, por ejemplo: > Para entidades emisoras u otras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deben formularse diversos comunicados, informes y declaraciones en relación con la auditoría de estados financieros de este tipo de entidades (por disposición oficial). > En el caso particular de la membrecía del IMCP, la Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad (la NRCC vigente), solicita la manifestación anual de cumplimiento con el (hasta el momento) sistema de control de calidad de las Firmas (norma profesional). Ejemplos de información obtenida del interior de la red de la Firma de auditoría La Firma obtiene información de la red u otras Firmas de la red sobre clientes de otras Firmas de la red, donde existen requerimientos de independencia que afectan a la Firma. La Firma tiene conocimiento del incumplimiento de leyes y regulaciones por parte de un cliente, y los requerimientos de ética aplicables requieren que la Firma informe el incumplimiento de las leyes y regulaciones a una autoridad apropiada fuera de la entidad del cliente, o que considere si el informar es una acción adecuada en las circunstancias. Conclusión La información y comunicación son fundamentales para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la Firma o de una red de Firmas, en interrelación con todos y cada uno de los siete componentes restantes que lo conforman; de manera que, al identificar y/o establecer los objetivos de calidad, identificar y valorar los riesgos de calidad y establecer las respuestas apropiadas en cada uno de los componentes aplicables, la información y comunicación deberán estar presentes y formar una parte activa en la determinación de todo lo anterior. DOSSIER 28
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